Nuestra Razón de ser

Nosotros

¡Por favor, conéctate para enviar tu solicitud!

NUESTRA HISTORIA

Como una necesidad sentida por un nutrido número de jóvenes que carecían de cupos en otras instituciones educativa, surge el 3 de marzo de 1997 la iniciativa de crear el Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander, durante el mandato del Doctor Héctor Julio Becerra Ruiz, alcalde del municipio; como secretaria de educación municipal estaba la Doctora Pilar Jiménez y como director de núcleo el Licenciado Luis Vargas.

Como no existían instalaciones para el funcionamiento se tomó la decisión de iniciar labores en las instalaciones de la escuela de Higueras, en contra jornada, con  320 estudiantes de grado sexto distribuidos en 8 grupos, 18 docentes y dos directivos docentes: Carmen Julia Espitia (q.e.p.d.), Adriana Saenz, Guillermina Hernández, Lina María López, Ángela Orozco, Myriam Vázquez, Olga Lucia Vargas, Martha López, Cristina Palencia, Janeth Guevara, Zoraida Camargo, Herminia Vega, Carlos Mariño, Fredy Camargo, Edilberto Daza, Olimpo Cárdenas, Sergio Medina, Jorge Alberto Padilla, Henry Alberto Vargas (Coordinador) y Roberto Oliveros (rector  encargado). Con muchas dificultades, pero con el compromiso y buen ánimo de la comunidad educativa, se logró consolidar el colegio.

FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

Francisco José de Paula Santander Omaña fue un militar y político colombiano, célebre por su participación en el proceso de independencia luchando al lado de varios patriotas junto a Simón Bolívar. Santander participó en la guerra que se libró contra las fuerzas centralistas en 1813.

Nuestro Colegio toma su nombre de este procer de Colombia.

 

Nuestra Institución

Padres y Acudientes

“La razón y las costumbres son en un pueblo libre lo que las cadenas y los calabozos son en un pueblo esclavo.”

FRANCISCO DE PAULA SANTANDER