Continuamos con la implementación de la estrategia “Quiérete bien, quiéreme bien” con el taller “Soy único”. Cada estudiante explorando desde sus potencialidades y talentos aquello que aman de sí mismos.
Desde el más pequeño de preescolar hasta los estudiantes Promoción 2023, con el apoyo de sus docentes están construyendo, descubriendo y fortaleciendo un futuro. Niños y adolescentes seguros, adultos felices.
Con base en los hallazgos encontrados durante este tiempo de convivencia y relaciones interpersonales, en nuestra institución se abordará el desarrollo de competencias socioemocionales con la estrategia ¡Quiérete bien, quiéreme bien!
Fortalecer la importancia del amor propio, el autoconocimiento y la aceptación de uno mismo para crear una atmósfera de seguridad desde las emociones. Las habilidades para la vida propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), persigue desarrollar en niños, niñas y adolescentes destrezas para mejorar su competencia personal y social para afrontar los retos del entorno. Las habilidades psicosociales desarrollan y fortalecen las relaciones interpersonales y los comportamientos: para nosotros mismos, con nuestra familia, con nuestros compañeros de estudio o trabajo y con nuestro entorno.