• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Institucional Académica

Conciencia ecológica
Fuente: Docente Alix Morales

tuxcolfps

Desde hace varios años,  muchas organizaciones han venido fomentando el espíritu ecológico de todas las personas del mundo, tal vez son pocos, pero con muy significativos  resultados. Día a día aumentan los conceptos, los seguidores, los modelos y las acciones a tomar. Últimamente, todo esto  ha tomado más fuerza y se ha generado  una mayor  conciencia de lo que puede suceder  de no  tomarse medidas  en beneficio del planeta y de las futuras generaciones. En los momentos de angustia, cuando la naturaleza reclama lo que le pertenece  es cuando de nuevo se entra en pánico, las sequías, los incendios y las inundaciones, entre otras problemáticas, hacen reaccionar a la humanidad.
No ajena a esta situación ambiental la Comunidad Santanderina, bajo la orientación de un grupo de docentes, ha venido desarrollando unas actividades en beneficio de la planta física y del entorno. Especialmente,   generando conciencia y realizando actividades para que también sean llevadas a cabo en los hogares y barrios de cada uno de los integrantes de la institución.
La recolección de tapas, papel, botellas plásticas, las jornadas de limpieza y embellecimiento, la siembra de Durantas y plántulas de lechugas, entre otras, son acciones  que se han desarrollado como aporte ecológico. Gracias a la colaboración  y al  entusiasmo de los estudiantes son jornadas que han salido exitosas.
Esperamos seguir contando con  la colaboración de todos.

Muchas gracias.

 

mineducacionaprendeicfesicetexcomunicaciones


Especialidades

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31