tux

pachito

leer

Dentro de la educación superior hay varios procesos, que ocurren en diversos espacios, en los cuales se utilizan distintos objetos y en los cuales participan diferentes actores. Los actores son seres humanos y mediante una comunicación entre ellos y con reservorios de información, realizan los procesos manipulando los objetos

Acceso a mi Portal

Espacio de uso exclusivo para Docentes y Administrativos de nuestra Institución.

Este espacio es para su articulo webmaster@colfps.edu.co

''Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo''. (Emerson)

.............CONTRATACIÓN..........

contratacion

SIN INFORMACIÓN SIN INFORMACIÓN SIN INFORMACIÓN
  • REG-NOTAS

• Colfps Virtual

• Colfps en Linea

• Acceso a mi Portal

• Contratación Colfps

LA MILAGROSA, NUESTRO SATELITE ESCOLAR
Por: Lic. Martha Isabel Pava
Proyecto Servicio Social 2013

colfpsDesde el punto de vista del sistema planetario, la luna siempre presenta la misma cara al observador terrestre, debido al efecto de las fuerzas de marea que ejerce la Tierra sobre la Luna; lo cual significa, que coincide el periodo de rotación de la Luna alrededor de su eje y el tiempo que tarda en completar una órbita alrededor de la Tierra, pues así mismo observamos siempre con la misma cara nuestra sede la “La Milagrosa” sin tener en cuenta el alto de grado de vulnerabilidad social en la cual está inmersa a través del tiempo, a pesar de que llegan muchos programas sociales que tienden a mejorar las condiciones de bienestar social dentro y fuera de la institución.

Sin embargo, uno de los desafíos en materia de atención educativa es que el Estado  garantice  el acceso educativo, así como la permanencia  en él, sin distinción de raza, género, ideología, religión o condición socioeconómica que  asegure  la permanencia en condiciones de calidad, con la puesta en marcha  de las herramientas  y procedimientos que  avalen  la calidad, pero  esa  calidad y bienestar se mide en términos de acompañamiento, liderazgo, no sentir el vacío de estar  equidistante   del colegio, por ello,  el servicio social del Colegio hizo presencia el día  8 de octubre con el fin de  avalar la Misión  que tiene la Institución al ayudar a  “formar niños y jóvenes con sentido de identidad y pertenencia en un ambiente de convivencia pacífica, equidad y justicia, mediante acciones sociales, técnicas, académicas y culturales, que contribuyan con el progreso y desarrollo integral; para garantizar un egresado autónomo y forjador de una nueva sociedad.”

Por lo tanto,  cambiar el paradigma conceptual con respecto a una situación, hecho, fenómeno o para nuestro caso visitar  la sede de la milagrosa  fue agradable  ya que  entender el  entorno  complejo en el cual viven los estudiantes  y analizar la relación que existe entre el comportamiento y el  desarrollo social  debe   ser la base  para encontrar mecanismos y estrategias de acompañamiento e interrelación social y cultural  para producir un aprendizaje vivencial.

“La  experiencia fue  satisfactoria, ya que nos  dimos  cuenta del mal estado de nuestra sede, de la infraestructura un poco precaria a la cual están expuestos nuestros compañeros, por lo  cual nos  dispusimos a buscar la manera de brindarles un mejor ambiente, y esto se  logró  haciendo una jornada de ornato y embellecimiento en la sede, además, pintando y arreglando las zonas verdes.

Al hablar con el coordinador de esta sede, nos agradeció de manera muy atenta el que los hayamos tenido en cuenta y nos hubiésemos acordado de nuestros compañeros. Con esta salida logramos un cambio en la forma de pensar  ya que recapacitamos y entendimos que los niños son y siempre serán parte de nuestro núcleo familiar escolar.”

>>>FOTOS AQUI

Acceso a mi Portal

Visitantes Colfps

Tenemos 75 invitados conectado(s)