Dia del Idioma Primaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por SEBASTIAN
Miércoles, 04 de Mayo de 2011 12:44
Un idioma es la sangre de un pueblo, el lenguaje, el de la humanidad. (Karigüe)
idioma

El día 28 de abril de 2011, la Sección Primaria del Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander celebró el DIA DEL IDIOMA con un variado y sentido homenaje a nuestra Lengua Materna el Español.

Esta celebración contó con la participación de todos los estudiantes de la sección primaria en donde cada uno de los grados junto con sus directoras hicieron gala de nuestro idioma, resaltando los valores, la expresión oral y corporal, el talento que hay en nuestros estudiantes y lo más importante el que cada día se resalte aún más el amor y respeto por nuestro Idioma.

Dentro de este homenaje se contó con la presencia del Señor Rector, Esp. JULIO ALBERTO CASTIBLANCO; quien se dirigió a la comunidad educativa para expresarles a los niños el valor y la riqueza que tiene nuestro idioma Español; resaltando que este es el principal vehí­culo de comunicación entre nosotros así­ como el instrumento que nos permite relacionarnos con el resto del mundo. El castellano nos permite ampliar nuestros conocimientos. Por eso debemos usarlo bien o emplearlo con decoro.

Luego se desarrolló un variado programa que contó con palabras alusivas a este día, poesías, cantos, acrósticos, obras de teatro, trovas, fonomimicas, exposición de carteleras concurso de ortografía y lectura etc. Un momento donde los niños se divirtieron y aprendieron más de la gran riqueza que tiene nuestro idioma.

Al finalizar este acto se llevó a cabo la premiación en el concurso de ortografía y al mejor Lector; ya que durante este año se ha venido incentivando y motivando la lectura en cada uno de nuestros estudiantes donde se ha tomado de manera positiva esta actividad.

Ana Diva Montejo S.
Coordinadora Sección Primaria